viernes, 26 de abril de 2013

Impresiones

Tras mi lectura de un artículo en una revista digital quisiera compartir con vosotros mis impresiones y a la par aprovecho para sugeriros que le echéis un vistacillo en el siguiente enlace. A disfrutar!!!
http://www.eglobalpress.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=592%3Afocus&Itemid=824#.UXrFEKKjeSp


Pues sí, Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, por no decir muchas: el estar encaminados en “algos” beneficiosos que luego vamos remplazando por  otras formas más pragmáticas aparentemente. Digo esto, porque la sociedad actual, que entre todos nos hemos labrado, está llena de caminos tan complejos que en vez de facilitar la vida con  algunos “avances”,  la dificultan con lenguajes cada vez menos claros y codificados, que a su vez tienen la obsolescencia predestinada.  

Por lo cual y si la lógica no me funciona mal; La obsolescencia es igual a un destino de inutilidad y si la mayoría de los avances están abocados a la  obsolescencia (algunos en un tiempo relativamente corto) sarcásticamente hablando; “avanzaremos  con la inutilidad a la vuelta de la esquina”.

Cierto es, que nuestro cerebro tiene una capacidad superior a la que se le da uso habitualmente; pero: ¿Adaptamos esa oferta de nuevos contextos a las demandas reales de nuestro cerebro? Yo, personalmente creo que no. A veces pienso que se dedica mucho tiempo y dinero en investigar posibles logros, que en la realidad,  no tienen mayor trascendencia en nuestra existencia.

No quiero alejarme mucho del tema, pero, si me pregunto: ¿Cuántas de esas cosas a las que he dedicado un tiempo de estudio y trabajo (en detrimento de otros asuntos) van a serme útiles o lo están siendo en mi vida? Pues hombre, cuantitativamente,  no sé si un 50% sería mucho. Por otro lado, hay dos aspectos que consiguen reforzarme para no caer en las frustraciones de los tiempos perdidos: la retroalimentación y la interdisciplinaridad de muchas de las cosas que he hecho o he aprendido a lo largo de mi vida.  Aquí es donde tendríamos que ser capaces de discernir dónde no tenemos que detenernos durante mucho tiempo y seguir hacia delante con nuestras auténticas motivaciones.

Aunque y permitiéndonos cierto “relax” y “entendimiento”, la vida puede que sea caprichosa de vez en cuando y nos conduzca por otras sendas no previstas y que nos dan el “Chance” de descubrirnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario